Si, tu pregunta es muy interesante y la verdad es que yo nunca he comprendido porque razón, si Cristo, de haber existido, cosa que aun no se ha demostrado, según está escrito "en las santas escrituras", nació en un hogar humilde, fue un hombre cuya vida estuvo carente de lujos y al parecer vivía con lo indispensable, y su único y más valioso sustento, fue el apoyo y admiración de sus amigos y seguidores. Entonces porque razón los representantes del clero viven como viven? Ya hubiera querido Jesucristo haber tenido al menos la cama donde duerme el Papa.
Me parece que los adornos que la iglesia católica y la propia doctrina cristiana han colocado a Jesús, no son necesarios. Los grandes líderes son recordados porque ofrecieron a quienes creyeron en ellos algún beneficio, bien sea, una vida más próspera, felicidad, riquezas, liderazgo, reconocimiento, etc, etc... Napoleón fue un líder, malo para algunos y muy bueno para otros, el le dio a su pueblo lo que necesitaba en aquel entonces. Y lo mismo ha ocurrido con otros líderes más o menos conocidos. En resumidas cuentas, el liderazgo es política. Entonces, volviendo al tema de Jesucristo, para que este hombre fuese recordado y para que la gente tuviera fe en él, hacía falta que caminara sobre las aguas, convirtiera el agua en vino y resucitara a los muertos e incluso el mismo después de morir de aquella manera tan espantosa? Mi opinión es que el verdadero valor de Jesucristo fueron sus enseñanzas, y el ejemplo de vida que nos dejó. Bien podría ser un ejemplo de lo que el hombre podría llegar a ser alguna vez. Me da igual que la iglesia exista o no, si es por la pasta, ahí están los políticos robando y engordando como unos cerdos a costillas nuestras y nadie dice nada, y eso por no mencionar a otras personas simpáticas que están allí por el morro y también a costillas nuestras, pero a la gente les fascina verlos. En fin chico, la iglesia está allí porque la mayoría así lo ha querido, montones de veces se ha cuestionado su poder y algo que justifique su existencia, y allí siguen. Lo único que me preocupa del poderío económico de la iglesia, es que seguramente usen ese poder para callar las voces de la ciencia, la lógica y la razón.
La iglesia no tiene razón de existir, pienso que cada ser humano puede llevar su propia iglesia por dentro.
Te apunto un par de estrofas de una vieja canción que una chica compuso para una banda de heavy venezolana llamada "SS", en 1987. La canción se llamaba VATICANO:
"Existe en el mundo de los vivos un templo maldito, creado por hombres de hipocresía. Que, bajo la iglesia, condenan a un pueblo con creencias inciertas.
Infieles seres de la iglesia, podridos en su misericordia, oh Satán compadece su miseria por que tu no tienes que ser su Padre".
"A Dios lo que tenían por más sagrado, sangró bajo vuestros cuchillos. Traicionado por la pena, y privado de alabanzas. Sacerdotes, infieles!!!, podridos en su misericordia, perezcan malditos, como ha perecido, él en la cruz..."